miércoles, 7 de septiembre de 2011

Guardianes del Agua


Siendo el agua un recurso natural de vital importancia para los seres vivos,  es significativo que la comunidad conozca los problemas que genera su contaminación, su uso irracional y la falta de interés por su conservación.
Este proyecto propone que el  estudiante  conozca el funcionamiento de la naturaleza y la forma adecuada de interactuar con ella. Así mismo conocer todo lo relacionado con el suministro hídrico y de esta manera estar en capacidad de solucionar algunos problemas  concernientes al mismo.
En el corregimiento de San Clemente se ha detectado que se consume agua de pésima calidad, pero lo que es más preocupante aún es la indiferencia que existe al respecto; además no se realizan actividades que promuevan su  conservación y buen uso.
El proyecto quiere establecer una estrategia pedagógica que contribuya para mejorar el comportamiento ambiental de la comunidad educativa, inicialmente con los estudiantes para que ellos sean los agentes multiplicadores en sus comunidades y así generen un compromiso con el uso racional de los recursos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que los temas anteriores este tema concierne a cada uno de nosotros, ya que el agua es nuestra principal fuente de vida , creo que el proyecto conllevaría a un mejor uso y cuidado de esta.Muchas felicidades al creador de este blog ya que crea conciencia ante la sociedad para tener un mejor cuidado del Medio Ambiente.

    ResponderEliminar